= SOBRE NOSOTROS =
Abello Cepero Travaglini: Músico, escritor y pedagogo peruano. Nació en Lima y creció en la ciudad de Ica.
En el ámbito de la música, se dedicó al Rock y a la musica Trova, con el pasar de los años, su principal proyecto musical fue como cantautor con un estilo que rozaba el rock-pop.
Abello dejó el Perú para formar una familia en Holanda en el 2011.
En el año 2013 apareció la oportunidad de dar clases de guitarra a dos niñas. Abello descubrió en la enseñanza un bello camino para brindar alegría. Desde ese día él ha pensado y rediseñado los conceptos de la enseñanza musical y a utilizando su experiencia como músico autodidacta para darle forma a una nueva manera de aprender la música.
Y así poco a poco se fue formando la Escuela de Música AbelloPeru en Amsterdam, Holanda, donde ahora trabajan profesores en equipo.
La Escuela de Música AbelloPeru en Lima,Perú empieza a ofrecer clases a partir del 2021, a cargo de ella se encuentra como director Bruno Ramos.
La escuela está formada en 6 pilares.
Creemos que hay diferentes formas de aprender y hacer música, escuchando, mirando tu entorno, bailando e incluso leyendo. Queremos usarlas todas. Queremos enseñar no solo a través del papel, sino también a través del contacto visual con otros músicos. A tocar parados, a cantar sin temor a la opinión, a movernos al mismo ritmo como una danza y a escuchar a los demás, por eso nos encantan los grupos en las clases.
Asi el alumno esta mas relajado y podrá tener una buena base, y su sistema podrá percibir sin stress el ritmo y los patrones musicales.
Por eso las clases están combinadas con juegos, por ejemplo:
-Aprender combinaciones de acordes y jugar con cifras.
-Aprender una melodía mientras juegas un quiz.
Aprende con placer motiva al alumno a practicar en casa lo aprendido, para ayudar a esto tenemos web solo para estudiantes videos y tutoriales de las clases y las canciones, que ayuda a los alumnos a continuar aprendiendo en la casa.
Desde la primera clase aprendes de frente a tocar canciones como “La Bamba’.
Esto hace que los alumnos se sientan inmediatamente musicos.
Nosotros tenemos nuestro propio método de enseñanza donde las canciones están divididas por niveles para que todos los estudiantes de diferentes niveles puedan tocar juntos. Asi nadie se pierde la oportunidad de tocar y cantar las canciones desde el comienzo de las clases.
Y en el camino del aprendizaje, y sin presion, aprendemos tambien teorias y tecnicas musicales.
A traves de la energia de grupo musical puedes mejorar tu forma de tocar.
Para eso hemos creado una orquesta de alumnos en Amsterdam y posteriormente la crearemos en Lima también, organizamos conciertos dos veces al año donde tocan todos los alumnos y Abello junto con los profesores son los dirigentes.
Esta es la manera en que nosotros nos presentamos ante los padres y familiares anualmente, no creemos en la presentacion individual, porque puede crear mucho stress (y podría ser a veces un poquito aburrido)
(Ahora en el tiempo del Corona estamos preparando un vídeo musical anual para mantenernos unidos hasta que podamos tocar nuevamente juntos)
La musica trae mensajes, esos mensajes pueden ayudar a expresar tus sentimientos, ayudar a encaminarte, e incluso unir personas.
Abello tuvo una infancia difícil, creció sin padres, vivió terremotos e inundaciones y lo único que pudo salvarlo de una depresión en su juventud fue un cassette de un músico argentino famoso llamado Facundo Cabral. Cuando Abello escuchó su música descubrió un camino y una oportunidad para ser feliz, asi la música le salvó la vida.
Por eso hemos creado “AbelloPeru Foundation” una fundacion creada para hacer escuelas gratuitas de música para niños en los lugares más pobres y apartados de la sociedad en Sudamérica.
La orquesta de estudiantes y músicos es el motivador para reunir donaciones.
“En la orquesta todos somos voluntarios” dice Abello.
Quieres saber mas de la fundacion? has clic aqui.
Creemos que es importante aprender música de todo el planeta. Asi aprendes a entender otras culturas en el mundo.
Por eso en nuestra escuela nos encantan las canciones en todos los idiomas, asi como el rock, pop, reggae, y folklores y musicos del mundo poco conocidos pero con gran talento.
El idioma de la musica es el sonido, que es, finalmente un gran idioma.
“Los primeros años en Holanda no pude conversar con casi nadie, porque mi Holandes no era bueno, pero comparti reuniones con amistades con quienes podia tocar, esto me ayudo a integrarme mucho, a sentirme parte de un lugar donde todavia no podia hablar con palabras, pero si con mi guitarra” Dice Abello
Tambien creemos que la música se comparte en comunidad.
Por eso con la orquesta, los niños, los padres y los músicos de Amsterdam tenemos un proyecto, viajar como orquesta al Perú en el año 2025 y tocar junto con los niños de la escuela de música de Lima y la escuela de la fundación en el desierto del perú.
Haremos un festival privado de música y conexión en el desierto, donde niños Holandeses y niños Peruanos tocarán juntos las mismas canciones en sus propios niveles, un compromiso que no es obligatorio, es mas bien una oportunidad de vivir una experiencia musical y social completamente diferente.